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Los servicios de justicia en Cotopaxi, durante el estado de excepción no se detienen |
Viernes, 23 de Abril de 2021 00:00 |
Las dependencias jurisdiccionales y administrativas priorizarán la modalidad de teletrabajo, sin interrumpir el acceso de la ciudadanía al servicio público de justicia. De esta forma, se busca precautelar la vida y la salud de las y los usuarios, así como de las y los servidores judiciales, frente al virus Covid-19.
Estas medidas se adoptan en virtud del Decreto Ejecutivo № 1291, en el que se declara el Estado de Excepción en 16 provincias de Ecuador, entre ellas Cotopaxi.
Mario Ríos, Director del CJ en Cotopaxi, solicitó a los usuarios del sistema de justicia, priorizar las herramientas digitales como el Sistema de Turnos Web, la Ventanilla Virtual, correos electrónicos para entrega de documentos y audiencias telemáticas; que se encuentran habilitados en la página www.funcionjudicial.gob.ec.
Señaló que, las ventanillas físicas de consulta de causas y de ingreso de escritos se mantendrán abiertas a la ciudadanía para trámites urgentes, de 08:00 a 17:00.
El aforo permitido de acceso de usuarios en las Unidades Judiciales de Cotopaxi es del 30%, con el cumplimiento obligatorio de las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, desinfección periódica de manos y el respeto al distanciamiento social de 2 metros. Una vez cumplido el trámite se solicita abandonar las dependencias judiciales, para precautelar la salud de usuarios y servidores judiciales.
Se desarrollarán con normalidad audiencias telemáticas, ya que la institución cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar su adecuado desarrollo y la continuidad del servicio de justicia, en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el país.
El servicio de Flagrancias, continúa atendiendo a la ciudadanía las 24 horas, los 7 días de la semana, conforme los turnos establecidos por la institución.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN - COTOPAXI |
Última actualización el Jueves, 29 de Abril de 2021 08:45 |
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